viernes, julio 15, 2005

Es anacrónico hacer las cosas bien?

Con alguna frecuencia me voy encontrando cada día más con ejemplos que demuestran que el hacer las cosas bien es una cualidad que se va perdiendo con el tiempo.

Es muy frecuente escuchar: Es que ya no l@s hacen como antes, antes era mejor, antes era más seguro, antes...

Esta idea la voy reafirmando cada vez más, y más tristemente en mi círculo social.

Tal vez siempre he sido muy ingenuo en el valor de las amistades y familiares. Crecí en el seno de una familia en la cual, podíamos arrecharnos entre nosotros, pero hemos sido incapaces de darnos vuelta o agredirnos a extremos impensables.

Observando las familias de algunas personas que se relacionan conmigo, me cuesta creer que el padre pueda querer violar a la hija, quitarles el dinero ganado con su esfuerzo, apalearlos usando incluso bates de baseball... Simplemente no me cabe en la cabeza.

Al igual que con personas que uno conoce a lo largo de nuestra vida, algunos de los cuales uno puede llegar a llamarlos "amigos", cuando sus actos no corresponden.

Abrimos las puertas de nuestras vidas a estas personas después de un tiempo de "conocerles"... y las actitudes que encontramos son totalmente opuestas a lo que el ideal de la amistad profesa, donde se traspasan todos los límites de la lealtad y respeto.

En los últimos dos años he experimentado varias desilusiones por parte de personas que consideraba amigos, tomando en cuenta que el concepto de la amistad implica el respeto a tu persona y a tus seres queridos y pareja.

Todo en esta vida llega a ser conocido, por un medio o por otro. Siempre me preguntaré por qué alguien echaría a perder una buena amistad por actitudes estúpidas. Casos en que un "amigo" hace proposiciones a tu pareja, o de frente te dice una cosa y por detrás la gran guatusa, o simplemente se dedican a joder como para probar tus límites. Juegan con fuego, porque tengo paciencia, pero también puedo estallar y "no more mr. nice guy" (Gracias, Alice Cooper!).

Sé que alguna vez alguno de ellos pasará por estas páginas, y tengo algo que decirle: Sé lo que sos y lo que estás haciendo, y va a llegar un punto en que no lo deje pasar más y te las vas a ver conmigo. No es amenaza, es advertencia.

Mi naturaleza no es violenta, trato de negociar las cosas lo mejor que puedo, pero no puedo dejar de pensar en que cada día se van perdiendo estos valores, al punto que he llegado a cuestionar si soy extremista al esperar un mejor comportamiento de esta sociedad, si puedo hacer algo al respecto, o qué?!

Recuerdo en Dinamarca ver a algunos obreros trabajando en una casa, y al preguntarles sobre los detalles de la construcción en lugares que no son tan visibles, la respuesta fue pasmosa: "Hay que hacerlo bien, es todo". En la Catedral de Colonia, Alemania, igual hay una gran cantidad de adornos que sólo son visibles desde el techo de la misma! y la respuesta del guía turístico fue: "Es que Dios puede verlas".

Si le preguntás a alguien acá sobre algo al respecto te dicen "ni se ve".

Es una sociedad decadente, sucia, mal intencionada, valeverguista, ignorante, inculta, mediocre, perversa, maquiavélica, perezosa, aberrada el futuro de mis hijos? Es acaso este nuestro futuro? Es el resultado de los "avances" de la humanidad?

Si fuera así, preferiría mil veces retirarme tierra a dentro con mi mujer y mis hijos, y vivir una vida rústica y feliz. La ignorancia a veces puede ser una bendición.

3 Comments:

At 11:43 a. m., Blogger Svetlana said...

Necro, una de las cosas que me gusta de vos es que se puede ver la buena fe con que abris tu corazón a los demás. Lamentablemente, siempre hay personas que abusan y traicionan nuestra confianza. Espero que nunca estas personas logren llegar a tu núcleo y afecten tu forma de ser.
Lo bueno, lo que alienta y da esperanza, es que si hay personas que retribuyen amistad con amistad. Y por los demás, bien, son humanos, y lo queramos o no, tenemos mala levadura, y cometemos errores.

 
At 10:04 a. m., Blogger Ingrid Bergman said...

bunito el blog... lo vua tener en count

 
At 6:22 a. m., Blogger El Chuy said...

saludos hermano me topé con este blog sin quere queriendo,,, buscaba páginas que contubieran información acerca de las distintas formas de apreciación del ARTE y es así como llegue para acá,,, pero me llamó más la atención este post tuyo a lo que opino que:

la verdad nunca debe ser considerado anacrónico o fuera de lugar el hacer las cosas bien como tu lo mencionas, si bien es cierto que nos encontramos en una era de decadencia y oscurantismo debido a que nuestro año sideral ya terminó, eso no debe ser impedimento para no pensar y actuar de buena fé con nuestros semejantes y armoniozamente con la naturaleza, ya que es un valor fundamental e indispensable que nosotros como animales intelectuales debemos llevar a cabo diariamente tanto para el bien de los demás como para el nuestro,,,, de esta forma generas DHARMA para contrarestar el KARMA que hay en tí, haz el bien y recibiras el bien,,,


no dejes que este concepto de "realidad" distorsione tu buena fé
y deseos hacía ti mismo y hacía a los que te rodean.


No quiero irme sin antes recomendarte esta página: http://www.anael.org/despertar/cruda.htm
espero que te des el tiempo de checkarla

saludos desde México!!!
por cierto acá de donde soy tambien había una banda llamada Necrosis solo que ya se desintegró y tocaban Death Metal :)

 

Publicar un comentario

<< Home