jueves, abril 21, 2005

Me sigo inclinando a Linux

Como desarrollador tengo un sistema multiboot con Mandrake Linux 10 (ahora Mandriva) y WinXP. Es una Dell OptiPlex 170L P4 2.8 GHz y 256 MB RAM.

Ayer, mientras trabajaba en un sistemita para reportes en Access XP, noté lo lento de la respuesta dentro de las aplicaciones. Tenía abiertas 4 tabs de FireFox y Access únicamente. Corriendo además Norton Antivirus Corporate 8 y el TeaTimer de Spybot S&D.

Pensé que podría ser alguna de las apps, cerré FireFox y abrí IE, sólo para encontrarme con el mismo problema: Scroll lentísimo, respuesta lenta en general, etc.

Mismo ayer por la noche estuve en una PC con WinXP recién instalado, y sentí lento el desempeño con una simple navegación en KOL (Kingdom of Loathing, tema para otra discusión), así que pensé que no era sólo mi PC con XP sino generalizado.ç

Ahora que regreso a mi Tux, con 6 ventanas de Mozilla abiertas, mas 2 de AMSN, 1 de OpenOffice, 1 de XMMS (reproductor multimedia), servidores Apache y MySQL corriendo, siento que Linux realmente está listo para el escritorio.

La filosfía de almacenamiento puede ser un tanto desconcertante para el novato, pero una vez instalado va sobre ruedas.